Blog
5 señales de que necesitas un rebranding

5 señales de que necesitas un rebranding urgente

Comenzar como emprendedor es un viaje lleno de descubrimientos y desafíos, especialmente cuando se trata de dar forma a tu marca. Muchos comienzan diseñando sus propios logotipos en Canva o con ayuda de algún amigo o familiar que “sabe algo de diseño” y le ayuda con la mejor intención.

A medida que tu negocio crece, te encuentras con desafíos que solo una estrategia de marca sólida puede superar. Sin ella, corres el riesgo de pasar desapercibido para esos clientes ideales que tanto deseas atraer.

En este artículo, te voy a explicar las cinco señales críticas que debes detectar para saber si tu marca necesita un rebranding urgente.

Let’s go!

Señal #1: Tu logotipo se parece mucho a otros

Si comparas tu logo y se parece mucho a los de tu competencia, es una señal clara de que necesitas una transformación de marca. Un logotipo debe tener ese toque diferente que lo haga especial; si no destaca en absoluto, puedes volverte invisible para tus clientes. La originalidad es clave para diferenciarse y ser memorable hoy en día, y más aún si tu negocio está relacionado con el arte o la creatividad. ¡Tienes que ser la estrella del espectáculo!

Señal #2: No tienes una identidad de marca completa

Tener solo un logotipo no es suficiente para construir una marca sólida. Es como tener un solo acorde en una canción: puede sonar bien, pero no llegará a ser un éxito. Necesitas una estrategia de marca donde definas tus valores, tu voz y tu visión, y que se refleje en todos los aspectos de tu negocio. Si consigues crear un universo de marca que respalde tus acciones, dándole vida y personalidad a tu marca, generarás conexiones emocionales con tus clientes. ¿O cómo crees que lo hacen marcas tan icónicas como Coca-Cola o McDonald’s?

Señal #3: El logotipo no se adapta a diferentes formatos

Si tu logotipo actual no es responsive, ¡es hora de ponerse las pilas! En otras palabras, necesitas contar con varias versiones de tu marca para que puedas elegir la que mejor se adapte a las redes sociales, tu sitio web, papelería corporativa, merchandising y demás. Si no la tienes, podrías dar una imagen anticuada y estar perdiendo oportunidades. Un rebranding puede proporcionarte una identidad más versátil y efectiva.

Señal #4: No tienes Manual de Marca

No contar con un Manual de Marca es como navegar sin brújula; nadie en su sano juicio lo haría. Lamentablemente, en el mundo del branding, es algo muy común, incluso para marcas veteranas. El resultado suele ser una ensalada de mensajes y una audiencia confundida. En cambio, con un manual de marca sólido, establecerás pautas claras para el uso adecuado de tus elementos visuales y comunicativos. En otras palabras, cada vez que lo consultes, tendrás a un diseñador experto que te guíe en cada paso.

Señal #5: Tu marca no comunica tus valores

Si sientes que tu marca ya no está conectada con tus valores puede suceder por varias razones. A veces, a medida que tu negocio evoluciona, tus valores también pueden cambiar sin que te des cuenta. O quizás al principio no definiste tus valores con claridad, lo que se refleja en la falta de coherencia en tu identidad de marca. Esto es totalmente normal y hasta grandes empresas como Nokia o Pepsi han actualizado sus logotipos recientemente para adaptarse a su audiencia en constante cambio. Así que, si grandes empresas lo hacen, no tengas miedo a darle un giro a tu marca si lo necesita.

Y ahora que ya las conoces, ¿cuántas has detectado en tu negocio?

En este artículo hemos hablado de las señales más importantes que te indican que es hora de darle un nuevo aire a tu marca. Si te has sentido identificado con la mayoría de ellas, ¡ha llegado el momento de considerar un cambio importante para tu negocio! Pero tranquilo, un rebranding no es un proceso rápido.

Si es tu caso, quiero ofrecerte la posibilidad de analizar más detenidamente tu marca. Reserva hoy mismo tu sesión de valoración gratuita donde podrás contarme con más detalle tu caso y veremos si un rebranding es la solución que necesitas.

Comparte este post:

Carmen Box
Carmen Box

Soy diseñadora gráfica especializada en Branding y diseño web. En mi estudio creativo trabajo en proyectos artísticos, originales y únicos. Te ayudo a destacar gracias a una identidad visual que transmita tu esencia y a una web creativa y auténtica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseña la marca perfecta

Cuaderno de Branding

Diseña la marca perfecta

Cuaderno de Branding