Branding

¡Llegaste a mi taller creativo!

Comencemos a trabajar en tu marca sin recetas precocinadas. Para encontrar ese toque especial que la haga única le añadiremos unas goticas de limón (como buena murciana que soy). 

Carmen Box muy risueña en su estudio.

¡Qué ilusión! Emprender un nuevo proyecto siempre es emocionante.

Seguro que tienes muchas ideas que contarme. Los artistas estáis continuamente creando y eso me encanta. Pero antes de ponernos al lío, me gustaría explicarte que para conseguir una marca exitosa hace falta mucho más que un nombre y un logo. 

Una identidad bien construida plasma tu filosofía y valores. Para lograrlo vamos a trabajar juntos para crear un logotipo acorde a ti y a tu estilo, y te aseguro que quiero que estés tan orgulloso de tu marca como de tus creaciones.

¿Cómo debe ser un buen logotipo?

Apropiado

Que se adapte a las necesidades del proyecto y sea coherente.

Distintivo

Que sea lo suficientemente inusual como para recordarlo y que pueda describirse fácilmente.

Sencillo

Con formas simples, sin detalles superfluos ni decoraciones innecesarias que no aporten algo.

Único

Con ese toque diferente que lo hace especial.

Apropiado

Que se adapte a las necesidades del proyecto y sea coherente.

Distintivo

Que sea lo suficientemente inusual como para recordarlo y que pueda describirse fácilmente.

Sencillo

Con formas simples, sin detalles superfluos ni decoraciones innecesarias que no aporten algo.

Único

Con ese toque diferente que lo hace especial.

Escoge tu plan

Te presento dos opciones diferentes para dotar a tu marca de todo el arte que necesita.

Aprendiz

Para marcas que están dando sus primeros pasos y que necesitan una identidad visual básica

Logotipo y versiones de marca

Versión a color positiva y negativa

Versiones monocromáticas

Conjunto de fuentes corporativas

Paleta de color

Archivos originales y en diferentes formatos

Inversión a partir de

497€

+ IVA

Maestro

Para marcas con una trayectoria que buscan una identidad visual completa

Reúne todos y cada uno de los elementos gráficos que constituyen tu identidad visual (logotipo, submarcas, versiones, tipografías, patrones y texturas, color, usos correctos e incorrectos, retícula, aplicaciones…)

A elegir entre tarjetas de visita, carpetas, plantilla para facturas, presupuestos, portada para el lead magnet, firma de email, cabecera de redes sociales, etc.

Archivos originales y en diferentes formatos

Inversión a partir de

970€

+ IVA

Mi proceso
de trabajo

Identidad, filosofía y valores en solo 7 pasos con mucho estilo.

Te ofrezco dos planes diferentes para el diseño de tu identidad: Aprendiz (para marcas que están dando sus primeros pasos y que necesitan una identidad visual básica) y Maestro (para marcas con una trayectoria que buscan una identidad visual completa).

Tras contratar mis servicios, te facilitaré un cuestionario para recoger toda la información que pueda necesitar sobre tu proyecto para configurar un briefing. También realizaré una investigación sobre tu competencia (para saber como diferenciarnos o recabar ideas interesantes) y tu cliente ideal.

Comenzaré a elaborar la estrategia de marca, basándome en tus fundamentos y valores. Definiré el arquetipo de personalidad y el posicionamiento adecuado para tu negocio. También construiré el brand styling de tu marca que podrás ver reflejado en el moodboard. Pondremos todo en común e intercambiaremos impresiones.

Ahora sí, con los conceptos muy claros, empezaré a dar forma a los primeros bocetos de tu nuevo logotipo, primero a mano y luego de manera digital.

Desarrollaré una propuesta que presentaré para tu valoración. Justificaré todas las decisiones tomadas y me apoyaré en aplicaciones gráficas (papelería, web, cartelería…) para que puedas hacerte una idea lo más real posible de cómo quedaría tu logo en distintos soportes. Si con esta primera propuesta no damos con el resultado deseado, desarrollaré una segunda basada en las nuevas ideas que hayan surgido y que volveré a exponerte una semana más tarde para su valoración. 

Ahora que ya tenemos nuestro logo decidido, es el momento en el que podrás hacer pequeños cambios o modificaciones, por ejemplo de tamaño, colores o tipografías. Tendrás la opción de realizar dos revisiones hasta quedar totalmente satisfecho con el resultado.

Ya tenemos listo tu nuevo branding. Siempre entrego los archivos finales en Illustrator, además de sus versiones en JPG y PNG. También incluye el manual de identidad corporativa esencial o completo, dependiendo del plan que hayas elegido, así como las aplicaciones de marca si corresponde.

Dudas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardaré en tener mi nuevo logotipo?

Depende del plan que elijas. El plan Aprendiz tiene una entrega estimada de 4 semanas. El plan Maestro de 4 a 6 semanas, en función de la complejidad del proyecto.

¿Qué información necesitarás tener para poder empezar?

No te preocupes por eso, yo misma te facilitaré un cuestionario con toda la información que necesito. Cuando lo rellenes, lo comentaremos en una reunión posterior para asegurarme de que estamos en la misma onda y que estoy entendiendo tus necesidades al 100%.

¿Cuál es la forma de pago?

Para el plan Aprendiz, es un pago único del total que se realiza por adelantado. Para el plan Maestro se fracciona en dos cuotas, de manera que se abona el 50% por adelantado y el resto a la finalización del trabajo. 

¿Y si no tengo claro que plan es el que me interesa más en mi caso?

Contacta conmigo a través del formulario o de mi email hola@carmenbox.com. Estaré encantada de resolverte todas las dudas que tengas al respecto.

¿Cómo vamos a estar en contacto durante el proceso de diseño?

Disponemos de muchas vías para estar comunicados. Principalmente usaremos el email, aunque también hablaremos por teléfono o WhatsApp si fuera necesario. Haremos una videoconferencia en dos ocasiones como mínimo: primero para la sesión de valoración y después para la presentación de las propuestas de tu identidad visual.

¿Y si no me gusta el resultado final?

Lo que puedo decirte es que sé lo importante que es para ti tu identidad corporativa y que trato cada proyecto como si fuera mío. Me implico al máximo y pongo todas mis herramientas creativas a tu disposición para que tú también lo hagas. Me gusta caminar al ritmo de mi cliente y asegurarme de que comprende a la perfección todos los pasos que damos. Con este método tengo la seguridad de que el resultado no solo te gustará, sino que te sorprenderá de manera muy positiva. 

¿Cuándo empezamos?

Tengo lista mi caja de herramientas (y sorpresas) para que tu marca desprenda originalidad, energía positiva y arte por todos los poros.